BACALAO AL AJO ARRIERO

INGREDIENTES:

Bacalao 800 grs., 3 dientes de ajo, pimentón, 2 cucharaditas, aceite, 2 cucharadas, harina para rebozar, agua, 6 cucharadas y perejil.

MODO DE EMPLEO:

Poner el bacalao en remojo la noche anterior. Por la mañana, sacarlo y ponerlo a escurrir en un colador. Pasarlo por harina y freír en abundante aceite.
Colocar los trozos de bacalao en una cazuela de barro. Machacar los ajos y el perejil con una pizca de sal.
Echar el pimentón y diluir en agua. Pasar esta salsa por cedazo y verterla encima del bacalao. Cocer a fuego lento durante 20 minutos.
¡y ya está! ¡Estupendo!
Maica

 PAELLA DE MARISCOS

INGREDIENTES:

Arroz. (el doble de agua que de arroz), cebolla, tomate,  mitad de 1/4 de chirlas y 1/2 de gambas, una lata de bonito en escabeche o migas, pimiento morrón, pimiento verde, un calamar pequeño, ajo y perejil, azafrán molido , o en rama. (opcional , colorante)

PREPARACIÓN:

Cuece las peladuras de las gambas y las chirlas, cuela el caldo y resérvalo.
Fríe la cebolla, el tomate y el pimiento verde y rehógalos con los demás ingredientes.
Machaca el ajo y el perejil y añade el caldo y agua necesaria, echando también el arroz.
Déjalo cocer durante 15 ó 20 minutos sin tapar. Otros 5 ó 7 minutos de reposo antes de servirlo.
Adorna con el pimiento morrón, cortado en tiras.
¡Verás que pinta!

Maica

PESCADO EN SALSA DE TOMATE CON HUEVOS DUROS
REBOZADOS.

INGREDIENTES:

Tomate, cebolla, huevos, harina, sal, ajo y perejil.

MODO DE HACERLO:

Se hace un sofrito con el tomate y la cebolla y se tuesta un poco la harina. Se cuecen los huevos y se reservan.
Se deja hervir con un poco de agua, la sal, el ajo y el perejil majado.
Se enharinan los huevos y el pescado y se pasan por huevo batido. Se doran en un poco de aceite ambas cosas, y se echan en la cazuela juntos, dejándolo cocer un poco todo, justo hasta que tome el sabor todo.
¡Está muy sabroso! ¡Pruébalo!

Maica

ARROZ CON ALMEJAS (4 personas)

INGREDIENTES:

300 g. De arroz, 3/4 de almejas, 50 g. De queso tierno rallado, una cebolla, dos dientes de ajo, vino blanco, perejil, laurel, azafrán, sal.

PREPARACIÓN:

Limpia las almejas, y ponlas a cocer en un cazo con un 1 y1/4 de agua, un chorrito de vino , una ramita de perejil, una hoja de laurel, un poco de sal.
Déjalo cocer en el fuego, hasta que las almejas se abran. Resérvalo. Pela la cebolla y ráyala, ponla a rehogar en un poco de aceite en cazuela de barro, a ser posible.
Cuando esté dorada, agregas el arroz y lo fríes sin dejar de moverlo durante 15 minutos. Añade el caldo de la cocción de las almejas. Deja que hierva y mantenlo
Así, durante 10 minutos aproximadamente, añade los ajos pelados, el perejil picado, el queso rallado y deja que cueza 5 minutos más. Sácalo del fuego y deja que repose unos minutos antes de servirlo.
¡Está rico!

Maica



AGUACATES CON LANGOSTINOS

Ingredientes (para 4 personas)

4 aguacates, 250 g. De langostinos, salsa mayonesa, 1 cucharada de ketchup, 1 cucharada de tomate frito, 1 limón, 1 hoja de laurel, unos granos de pimienta, perejil, aceite de oliva, sal.

Modo de hacerlo:

En un cazo con agua hirviendo, sal un chorrito de aceite, el laurel, unos granos de pimienta, cocer Los langostinos durante unos 5-8 Minutos . Escurrirlos y refrescarlos con agua fría.
Cortar por la mitad, a lo largo, Los aguacates, retirarles el hueso y vaciarlos de su pulpa, dejando 1/2 cm. aproximadamente, pegada la piel. Triturar la pulpa del aguacate y reservar.
Pelar Los langostinos, cortarles Las colitas y picar el resto de la carne. En un bol Grande, mezclar la mayonesa con los langostinos picados, el ketchup y el tomate frito. Rellenar con esta mezcla los aguacates vacíos.
Cortar el limón en rodajitas finas, espolvorearlas con perejil picado y disponerlas en la fuente de servir. Colocar encima Los aguacates rellenos y decorar con Las colas de Los langostinos.
Dejar enfriar durante dos horas en la nevera, antes de servir.
¡Riquísimo!

Maica


BOLITAS DE JAMÓN...BACALAO...QUESO...ESCABECHE... ETC, ETC...

INGREDIENTES: (3 PERSONAS).

1 Kg. De patatas con piel, 2 huevos, 100g. De jamón serrano, aceite, sal y pan rallado.

PREPARACIÓN:

Se cuecen Las patatas con la piel en agua con sal. Una vez cocidas, se pelan, se ponen en un cuenco con el jamón muy picadito y Los huevos bien batidos. Se pasa por la batidora hasta que quede una masa bastante espesa. Con ella, se van haciendo bolitas que se rebozan en pan rallado y se fríen en abundante aceite y muy caliente.
(Teniendo cuidado que no se quemen). Sólo hay que dorarlas.
¡Exquisitas!

Maica



CÓCTEL DE GAMBAS

INGREDIENTES: (4 PERSONAS).

Unas hojas de lechuga, 400 g. De gambas peladas, 2 yogures desnatados, 8 cucharadillas de crema de leche, 1 cucharadilla de ketchup, sal, pimienta, sacarina, eneldo y cuatro cucharadillas de mantequilla, limón.
Tiempo: 30 minutos.

PREPARACIÓN:

Corta la lechuga en tiras y ponlas en una copa de cóctel. Luego pon las gambas y rocíalas con zumo de limón, ketchup, sal pimienta y sacarina. (opcional), puede ser azúcar.
Echa la salsa sobre las gambas. Espolvorea con eneldo picado y adorna con una rodaja de limón y una rama de eneldo.
Puedes acompañar con una tostada de pan integral y mantequilla.
¡Riquísimo y no engorda!...
 
Maica