ESPAGUETIS O MACARRONES

INGREDIENTES:

Espaguetis o macarrones, la cantidad, la cantidad tú la pones. (Según el número de comensales). Un poco de margarina o mantequilla, jamón o chorizo y si lo prefieres, las dos cosas. ¡Más sabrosos! sal, queso rallado, tomate natural o de bote. ¡da igual!.

PREPARACIÓN:

Se cuecen en abundante agua con un poco de margarina o mantequilla y sal.
Cuando están al "dente", se escurren, y se rehogan con el tomate, el chorizo y el jamón. Si quieres que estén más suaves, le agregas unos trocitos de margarina o mantequilla, ante de espolvorearlos con el queso rallado.
Por último, los metes en el gratinador unos minutos.
¡Facilísimo! ¿A que sí?...

Maica

MACARRONES A LA CREMA CON JUDÍAS VERDES
INGREDIENTES:

1 bolsa de judías verdes congeladas 400 g. macarrones 500g. 2 yemas de huevo. 100 ml. de nata líquida. Mantequilla o margarina. Queso rallado. Perejil, sal.

PREPARACIÓN:

Cocer las judías verdes, según las indicaciones del envase. Escurrir y reservar. Cocer los macarrones durante 10/12 minutos en agua hirviendo. En un bol, mezclar las 2 yemas de huevo, la nata, el perejil picado y el queso rallado. Sazonar al gusto. Incorporar las judías y la mantequilla y remover bien. Verter esta salsa sobre los macarrones y servir. ¡Deliciosa!.

Maica

CANELONES (3 personas)

INGREDIENTES:


150 g. De carne picada, 6 canelones, una ramita de perejil, 1/4 de pastilla de extarlus, 1/2 cebolla, sal, pimienta molida, romero y orégano, 2 cucharadas y 1/2 de harina, aceite, tomate y queso rallado.

PREPARACIÓN:

Para la salsa, se fríe la cebolla picada, hasta que se dore. Se le añade el perejil y la carne Picada con un poco de sal. Se sofríe y se echa el tomate junto con el orégano, el romero Y la pimienta. Se retira del fuego y se echa la bechamel por en encima.

MODO DE HACER LA BECHAMEL:

En una sartén con aceite y un poco de mantequilla o margarina se echa la harina. Se mueve Continuamente para que no se hagan grumos y se le va añadiendo la leche. Cuando esté medio echa, se salpimenta.
Por último, se colocan los canelones en una fuente de horno, se echa la bechamel por Encima y se espolvorea con el queso rallado y se mete al horno, previamente calentado.
Se tiene a calor medio, durante unos 15 ó 20 minutos, hasta que queden levemente dorados.
Se sacan del horno... Y !a comer! ¡cuidado que queman!..

Maica