Querida Maica, aprovecho este bello set obsequio para ti de Gloria Sagitariana, una buena amiga, para hacer esta humilde reflexión sobre las ventanas. Amo las ventanas, me parece que son lo mas bello de una fachada, una ventana puede hacer que una casa sea hermosa o no. Y haciendo una analogía con nosotros, los seres humanos, diría, que los ojos son las ventanas del alma.

Desde una ventana puedes escudriñar el mundo del afuera, desde una ventana puedes entrar en la intimidad de una familia que tranquila, vive su realidad sin saber que son observados, por las ventanas del alma podemos ver en los ojos del otro, sus emociones, si esta triste o si por el contrario tienen sus pupilas destellos de colores, brillitos de alegría.
Por una ventana podemos mirarnos a nosotros mismos y observarnos, mirar para adentro diría, cuantas cosas podemos hacer gracias a las ventanas. Creo, sin habértelo preguntado nunca, que tú Maica, también amas las ventanas, por eso el titulo de tu Web A través de mi ventana y por eso la mía Ventanas al alma...cuantas cosas nos unen, que maravilla esto de Internet que nos permitió, vaya a saber porque designios divinos, que tu  me conocieras y que hilos invisibles permitieron que con un mar de por medio y miles de kilómetros, esta tecnología nos acerque y nos hermane.
Quiero que sepas que te admiro, que muchas veces,  me sentí morir, la tristeza era tanta que no sabia como seguir, y por un momento venias a mi mente y tus palabras de esperanza me reconfortaban. Ambas vivimos en soledad pero no estamos solas, y como tu sabiamente dices en ese maravilloso escrito  "La soledad impuesta es desolación, la elegida es liberación.
No es lo mismo estar socialmente aislado que estar afectivamente aislado. De las dos, la segunda, es decir: la carencia afectiva, es la que más duele. Esa es la que abre huecos en el alma y la que nos despoja de toda motivación".
Maica querida asómate a tu ventana, no hay mares ni kilómetros de tierra que nos separe, mi ventana esta al lado, extiende tu mano y encuentra la mía...estrecha mi amor y mi amistad.
 

Cris Carbone